Asunción de Santa María Virgen


Monasterio de la Asunción
25 años de fundación

“Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo”

La Comunidad de Monjas Benedictinas del Monasterio de la Asunción celebró con acción de gracias los 25 años de la fundación, realizada el 8 de abril de 1983, Octava de Pascua.

Esta acción de gracias fue compartida por los padres y familiares de las monjas, por todos los que colaboraron en los comienzos de la fundación y por las religiosas y sacerdotes de la Diócesis. El centro de la celebración lo constituyó la Eucaristía del día aniversario, presidida por nuestro Obispo, Monseñor Alejandro Goic y concelebrada por 30 sacerdotes. Estaban también el Abad del Monasterio de Las Condes, P. Benito Rodríguez y el Abad emérito P. Gabriel Guarda, que tanto esfuerzo y espíritu puso en los preparativos de la fundación. Nos acompañó el sacerdote de la Diócesis de Oviedo Don Javier Fernández Conde, gran amigo de la Comunidad.

Como signo de la Bendición de Dios iniciamos la celebración de este aniversario con la Profesión Monástica de nuestra Hermana Mónica Carrasco, el día 29 de marzo. Y podemos decir que la finalizamos con otra Profesión, la de Hna. Mª del Pilar Werner, que tuvo lugar el 31 de mayo.

El Obispo bendice a las 7 monjas fundadoras



INTRODUCCIÓN  al OFICIO DIVINO
en el 25º ANIVERSARIO de la FUNDACIÓN del MONASTERIO


8 de abril de 2008

¡Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra Alegría y nuestro Gozo! Aleluya.

Las 7 monjas fundadoras con la 1º chilena
Estaba ya amaneciendo la vida de Sor Isabel, Anselma, Mª Aurelia, Esperanza, Rosario, Soledad y Mº Esther, cuando salieron de San Pelayo y se embarcaron hace 25 años en compañía de Madre Amparo,  dispuestas a cruzar el océano y echar las redes en el mar de Galilea para  fundar la vida benedictina femenina en el finis terrae de América.

Veinticinco años  de  remar  mar adentro, reconociendo tanto en los acontecimientos alegres y dolorosos la presencia viva del Resucitado entre ellas. 

Veinticinco años acogiendo y acompañando con paciencia y amor aquellas que el Señor iba agregando al grupo de las que iban a ser consagradas.

Veinticinco años de esfuerzos, trabajos, luchas, sufrimiento y silencio, para construir la unidad con el vínculo de la Paz y asegurar la Comunión interna y externa.

Veinticinco años de Palabra escuchada, meditada, rumiada, vivida y compartida con los pobres, los huéspedes y los Peregrinos.

Veinticinco años de Mesa servida, con las brasas apunto para ofrecer el sacrificio de alabanza agradable a Dios por medio de Jesucristo en el Espíritu Santo.

Veinticinco años de fidelidad  a la llamada inicial y a lo de cada día, modelando un estilo de vida sencillo, austero con un sello inigualable de sobria y exquisita belleza; bajo el Amparo del Altísimo y de la Asunta.

Si, “Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un Milagro Patente”, “Este es el día en que Actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo”, por eso es justo y necesario que “Demos gracias al Señor porque es bueno, porque ha sido Eterna su Misericordia” y entonemos el Cántico Nuevo. Amén. Aleluya.

La Comunidad  con 3 Hnas. de San Pelayo
   8 abril 2008, 25 años de fundación