Asunción de Santa María Virgen



Jubileo de Profesión Monástica de Hna. Mª Rosario García González
Monasterio de la Asunción de Sta. María, Monjas Benedictinas, Rengo - Chile

 

El Miércoles 29 de junio de 2011 celebramos en la intimidad de la Comunidad los 50 años de vida monástica de nuestra hna. Rosario con una Eucaristía de acción de gracias presidida por nuestro Obispo Monseñor Alejandro Goic y concelebrada por el P. Abad Emérito Gabriel Guarda.

 

 










Señor, Dios nuestro,
haz que camine siempre en tu presencia y sea en el seno de esta Comunidad, miembro vivo de tu Iglesia. Infunde en ella  la fuerza creadora de tu bendición para que te agrade hoy y todos los días por la pureza de un corazón humilde y apacible, dócil a tu Palabra.

 

Damos gracias a Dios por el don de la Comunidad, por Su fidelidad de la queCtenemos un testimonio en la vida de hna. Rosario quien habiendo entrado al Monasterio de San Pelayo es luego enviada a la fundación de Chile.

 

Queremos dar gracias al Señor por el Don de sus 50 años de Vida Monástica entregada en San Pelayo y en Rengo, con la esperanza firme de que el Señor seguirá realizando en ella su Obra de Salvación, y con espíritu humilde le pedimos que su ejemplo de vida, de oración y de amor al Señor y a las hermanas nos renueve a todas en nuestro “Sí” y podamos cantar juntamente con ella eternamente las Misericordias del Señor.

 




El 15 agosto celebramos LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
es el titular de nuestro Monasterio y estamos de fiesta,
este día es también el día de las Religiosas,
las Religiosas de la Diócesis vienen al Monasterio, en la mañana
ntro. Obispo Monseñor Alejandro Goic celebra la Eucaristía y nos
da una conferencia, almorzamos, compartimos y tenemos una tarde
de recreación y convivencia fraterna.
           

 
Con esta oración abrimos y ofrecemos el día en el Oficio de Vigilias.

Asunción, 15 agosto 2009
    Introducción al Oficio

Abrimos este día grande, consagrado entero a la alabanza de tu más alta gloria: la rosa blanca de tu Resurrección, el resplandor de tu Transfiguración. Siendo Hijo de Dios y haciéndote Hijo de María para salvarnos has amanecido Hoy, Sol de Justicia, para tomar en los brazos de tu Resurrección a tu Madre y llevarla al Cielo: ¡De pie a tu derecha está la Reina! 

Palabra eterna del Padre contigo, a tu luz, aclamamos este gran Misterio: La Inmaculada y siempre Virgen María, Madre de Dios, Asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial. 

Dormición y Tránsito de María, su Pascua, signo y anticipo de nuestra Pascua: hijos en el Hijo, llamados a la resurrección en Cristo. 

Transfiguración gloriosa, María icono de la Iglesia, Arca de la Alianza, Morada de Dios, Templo del Espíritu y Jerusalén Celestial. Mujer Nueva, Esposa recibida por el Esposo en la gloria. Símbolo de la Iglesia gloriosa, de la Humanidad Nueva, de la Nueva Creación, esperanza de la pascua del universo, de los cielos nuevos y de la tierra nueva. Amén Aleluya.






PASOS en el CAMINO de SEGUIMIENTO
del SEÑOR en el MONASTERIO

Después de la ENTRADA de una joven al Monasterio para vivir un tiempo como postulante, viene la TOMA DE HÁBITO o Iniciación al Noviciado.

El noviciado dura dos años, un año canónico y otro monástico. Terminado ese periodo se hace la PROFESIÓN MONÁSTICA TEMPORAL, por tres  años. Luego, de los 3 años de juniorado, de ser profesa temporal, viene la PROFESÍÓN MONÁSTICA SOLEMNE que es para toda la vida.

-Los tiempos dependen también del proceso personal de cada una-