A ti amiga a ti amigo...


¿ Cómo te decimos algo sobre la vida en la Trapa ?

Nos expresamos con las palabras de una hermana :

"Bien difícil de explicar.
Difícil ...por dos razones. La primera es que estaría dirigiéndome a un mundo donde la cultura - de lo" útil lo más pronto posible " es la dominante.

¿ Cómo entender a unos cuántos hombres o mujeres que se retiran a un monasterio y que no hacen nada útil para la sociedad ? No tienen colegios, no tienen hospitales, no hacen catequesis ...

¿ Cómo explico quiénes somos a este siglo XXI, pendiente del éxito, de lo útil, de lo inmediato ? ...

Y difícil por otra razón : hablar de nuestra vida es hablar de DIOS : ¿ y qué se puede decir de DIOS ?

Francamente preferiría callarme, quedarme en el silencio de la Trapa, estar frente al DIOS insondable, con todo el mundo dentro, ofreciéndome - hecha humanidad - a la mirada misericordiosa de DIOS que hace nuevas todas las cosas ... y dejar que cada uno piense lo que quiera de estos hombres o mujeres que tienen que ser un poco locos para salirse así del mundo.

 

 

Pero algo voy a decir :


¿ Por qué un monasterio ? ¿ Por qué los monjes ?
¿Por qué las monjas?

Desde siempre existen estas personas que no se conforman con la sociedad en que viven ... y parten. Salen. Van. Y se unen en grupos de pocos o muchos para vivir de una manera distinta.

Desde siempre JESÚS junta a hombres o mujeres, para que viviendo juntos - amasados por la persona misma de Jesús - digan con su vida que es posible vivir, ya desde ahora, la paz y la alegría de personas resucitadas. Que es posible vivir toda una vida guiados por el Evangelio, tratando de ponerse al servicio unos de otros, tratando de obedecerse unos a otras por amor.

Amiga, amigo es difícil explicar quienes somos : locos por Cristo, podría sintetizarse. O rebeldes de Cristo. O tomados por Cristo.

A mí me gusta pensarme - como una mujer cualquiera que se siente sumamente amada por Jesús y por eso mismo, dispuesta a adherir a Él desde la pobreza
de mi corazón.

A mí me importa vivir ... incluso para tí. "
   

ESTILO DE SENCILLEZ / TRABAJO MANUAL / GOZOSA AMISTAD

Oh Luz Gozosa